Todo acerca de los seguros de salud

Todo acerca de los seguros de salud

 Este estilo de seguros se encarga de ayudar a cualquier persona que desee protegerse contra las enfermedades que pueda llegar a padecer en algún momento de su vida.

Suele ser una excelente opción pues ayuda a disminuir el gasto que puede conllevar un tratamiento, cuidado o asistencia médica, de forma que sea mucho más económica.

Al igual que los otros tipos, este se adquiere a través de un contrato con entre el beneficiado y la compañía de seguros, de forma que cuando se compra el plan adecuado, la compañía accede a cubrir parte de los gastos médicos.

Uno de los mejores beneficios de este estilo de seguros es que puedes protegerte a ti y a los tuyos a través de la asistencia sanitaria cada vez que necesites.

La principal razón por la que se recomienda contratar este servicio es debido a la comodidad, tranquilidad y ahorro que puedes obtener si una compañía cubre tus gastos.

Servicios que pueden incluir los seguros de salud

Debemos tener en cuenta que cualquier seguro de salud incluirá en sus planes al menos uno de estos tipos de servicios privados de los que podrás beneficiarte sin costo alguno:

  • Servicios ambulatorios sin necesidad de ser ingresado al hospital.
  • Costeo de medicamentos recetados por doctores.
  • Emergencias hospitalarias.
  • Asistencia de embarazo y atención al recién nacido.
  • Hospitalización y cirugía.
  • Asesoramiento psicoterapeuta en casos de mala conducta, problemas de salud mental o por abuso de sustancias.
  • Prevención de enfermedades y cuidado de enfermedades crónicas.
  • Pediatría.
  • Exámenes de laboratorio.
  • Rehabilitación y capacitación fisiológica.
  • Servicio dental.
  • Atención domiciliaria.
  • Asistencia paramédica en caso de accidentes de tráfico.

Lamentablemente, no podemos hacernos inmunes ante cualquier accidente o patología que podamos llegar a padecer. Sin embargo, las compañías de seguros garantizan a través de estos planes la atención rápida, oportuna y de calidad que todos necesitamos, sin exagerar el costo por ello.

Todos los días aumenta el número de personas que considera contratar los servicios médicos privados debido a la cantidad de ventajas que esta ofrece.

Ventajas de contratar el seguro médico

  • Oportunidad de escoger al médico ideal que se adecue a las necesidades que presentes en el momento.
  • La rapidez de poder acudir directamente a un especialista que pueda atender de forma rápida y eficaz la patología que padece.
  • Cualquier análisis que sea requerido por un médico será entregado en máximo ocho días.
  • Debido a que se permite personalizar el tipo de asistencia que requiere el beneficiado, otorga una confianza entre el médico y el paciente.
  • No es necesario alterar y cambiar tu horario de compromisos, pues el servicio ofrece una disponibilidad de tiempo prolongado para apuntar sus consultas.
  • Se ofrece la disposición de mayor privacidad al contar con una habitación individual y todos los servicios necesitados por el paciente para asegurar su tranquilidad.
  • Disminuye el tiempo de espera para ser atendido, ingresado u hospitalizado.
  • Se permite la modificación del servicio médico en relación al presupuesto que se tiene y el tipo de asistencia que requiere de los especialistas.

Requisitos que establecen las empresas de seguros

Prima

Esto se traduce al método de pago que escogerá el beneficiado para cancelar a la aseguradora el servicio contratado, ya sea por partes en cierta distancia de meses o anualmente. Siendo el principio de pago del contrato, su establecimiento variará según la procedencia de la persona y la edad que esta posea.

Descuento por método de pago

Como el nombre lo dice, depende de la forma que sea acordada entre ambas partes para pagar el capital necesario. Este suele ser mayor si se decide hacerse anualmente, mientras que, si decide aportar dinero cada mes, el descuento será todo lo contrario.

Edad del beneficiario

La mayoría de las compañías de seguros mantienen un límite de edad para ofrecer sus servicios en relación al riesgo que asumen. Mientras el asegurado supere la edad establecida por la empresa, aumentarán el precio de la prima o posiblemente decidan no beneficiarlo.

Diferencias entre necesidad y beneficio

A pesar de que parezcan sinónimos o creamos que son capaces de definir el mismo tipo de términos en este tópico, es importante establecer diferencias entre cada cosa.

Las necesidades médicas son aquellas que establece el doctor al considerar que es un servicio que usted debe obtener o realizarse. Algunas veces, este tipo de necesidades no son cubiertas o entran en los servicios que ofrecen los seguros médicos.

Por otro lado, los beneficios médicos son aquellos que el asegurado establece con la compañía de seguros y este a aceptado cubrir sus gastos. Los servicios que cubren este tipo de empresas son establecidos y planeados en base a la necesidad de la mayoría de sus usuarios.

De esta forma, es recomendable que cuando recibas una orden de tu médico, revises el cuadro ofrecido por tu aseguradora para saber si está dentro de tu póliza o no.

Características de las compañías aseguradoras

  • Cobertura o prestación de servicios en caso de una falla de salud o accidentes.
  • Determinado número de citas médicas que abarca consultas y exámenes solicitados.
  • El servicio de salud tiene vigencia, el cual está establecido en el momento en el que se realiza el contrato.
  • Algunas veces los seguros establecen límites, por lo cual es recomendable leer detenidamente para saber hasta dónde estamos beneficiados.

Tipos de servicios de salud

 En el mundo de los seguros de salud existen distintos servicios, estos son:

Asistencia sanitaria

Este suele ser el más solicitado por los usuarios que recurren a la compañía de seguros. En esto se le muestra al asegurado los doctores y los centros hospitalarios que mantienen el convenio con la empresa, de forma de que no se gaste ningún costo adicional.

Una ventaja de este tipo de servicio es que puede contratarse de forma grupal para añadir a familiares.

Reembolso de gastos

Permite que la persona escoja el sitio y el médico de su preferencia para ser atendido. Posterior a esto, deberá llevar las facturas que demuestren el margen de gasto que se ejecutó para que la compañía restablezca la cantidad de dinero.

Subsidios

Mayormente utilizado por personas autónomas, su objetivo es aportar capital en caso de que el asegurado sea incapacitado por varios días. Aunque esto no cubra los gastos, le permitirá mantener el ingreso monetario a pesar de no estar trabajando.

En base a todo lo leído anteriormente, sólo podemos establecer que la mejor cobertura de seguros es aquella que realmente abarque las necesidades de la persona. Por ello es importante mantenernos informados para saber a cuál optar según las posibles situaciones que puedan presentarse en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir