¡Conoce los seguros de robo y mucho más, aquí!

¡Conoce los seguros de robo y mucho más, aquí!

Ya sea que tu resultes ser un propietario, un dueño de negocio, un comerciante u otro profesional, estás desafortunadamente en riesgo de robo.

Por ejemplo, si tienes un seguro de existencias, su póliza podría pagar en caso de que le robaran alguna de ellas, pero no cubrirá los equipos o herramientas comerciales robados.

Tendrá que añadir un seguro de equipos y herramientas comerciales para cubrir estos artículos en caso de robo.

Pero mejor continúa leyendo y entérate de todo sobre los seguros de robo, aquí te mostraremos todo lo que debes saber.

¿De qué se trata el seguro de robo?

El seguro contra robo ofrece cobertura por cualquier pérdida o daño causado a la propiedad asegurada debido a un intento de robo o a un allanamiento de morada.

La póliza también cubre los daños causados a las instalaciones por los ladrones. Sin embargo, el proveedor de seguros no cubrirá las pérdidas o daños causados por guerra, robo en tiendas, disturbios, etc.

Tampoco cubrirá los artículos que se roben de una caja fuerte mediante la obtención de un duplicado de la llave, a menos que haya habido alguna amenaza o violencia.

El contrato de seguro contra robo es diferente al seguro contra robo. Implica el robo por intento de fuerza y hasta un robo a mano armada.

El seguro contra robo es esencial para los negocios al igual que el plan de seguro contra incendios, ya que les permite recuperar las pérdidas sufridas por ellos después del robo o intento de robo.

Las coberturas que ofrece el seguro de robo son de diferente tipo. A continuación, se mencionan algunos de los principales tipos de pólizas de seguro de robo.

Tipos de seguros contra robos

Dependiendo de los bienes que desees asegurar tendrás un tipo de seguro, aquí te mostraremos algunos de los tipos.

Cobertura proporcionada

La póliza de locales comerciales usualmente provee cobertura por robo y hurto en los locales asegurados.

De igual manera, las pólizas emitidas para viviendas particulares, proveen cobertura contra el robo, hurto y allanamiento de morada. De igual manera se cubre la pérdida de joyas y objetos de valor por robo o intento de robo con violencia.

Dinero en tránsito

Este tipo de póliza de seguro contra robo cubre el atraco y el robo, además del hurto, el robo con fractura y el asalto a la casa.

Pólizas de seguro para locales comerciales

Las pólizas de seguro contra robo emitidas para locales comerciales cubren la pérdida o el daño causado a los bienes en fideicomiso o a comisión, inventario, accesorios, herramientas del oficio como calculadoras, máquinas de escribir, etc.

También cubre otros bienes similares, billetes de moneda, dinero en efectivo guardado en caja fuerte.  También cubre la pérdida o daño a cualquier parte del edificio o su contenido causado por robo o cualquier intento.

La protección de los bienes y las existencias en el comercio se proporciona en base a la primera pérdida o en base al valor total. Una póliza de primera pérdida cubre la pérdida o daño causado a la propiedad hasta una cantidad específica para cualquier ocasión.

Por lo general, este tipo de póliza es adecuada para los productos básicos a granel. La suma asegurada siempre se indica como un cierto porcentaje del valor total, como por ejemplo del 10% al 12,5% del valor total.

Seguro de dinero en efectivo

La cobertura se proporciona sólo cuando el dinero en efectivo está guardado de forma segura en una caja fuerte a prueba de ladrones. La cobertura proporcionada está sujeta a las siguientes cláusulas.

La pérdida de efectivo sólo está cubierta cuando el duplicado de la llave se obtiene por la fuerza o por medios violentos.

Si el armario o caja fuerte se abre a la fuerza, entonces está cubierto por la póliza. No es necesario que la fuerza se utilice contra un individuo o persona. También se puede utilizar contra la propiedad.

Se sugiere que mantengas una lista del dinero en caja fuerte para que la aseguradora pueda ofrecerte una compensación por la cantidad mostrada por tales registros.

Seguro de Todo Riesgo (Objetos de valor y joyas)

Esta póliza ofrece cobertura por pérdidas incurridas debido a un intento de robo de joyas, relojes, placas, adornos y otros objetos de valor.

La pérdida o daño resultante debido a un accidente incluyendo robo, incendio y hurto están por lo tanto cubiertos.

Las pólizas no cubren pérdidas o daños causados por las siguientes razones

Pérdida o daño debido a guerra, hostilidades, invasión, guerra civil, acto de enemigo extranjero, rebelión, motín, revolución, poder militar o usurpado, insurrección, terremoto de conmoción civil u otras convulsiones de la naturaleza.

Pérdida o daño ocurrido durante la reparación o renovación de la propiedad asegurada. La cobertura se proporciona dentro de los límites geográficos especificados como se menciona en la póliza.

Extensión bajo la póliza de seguro contra robo

Dependiendo de la aseguradora, puede solicitar una extensión de la póliza en lo que respecta a los daños resultantes de los daños por huelga y disturbios, lo cual es una exclusión común en todas las pólizas.

Exclusiones bajo el seguro de robo de casa

La aseguradora no aceptará tu reclamación de seguro contra robo en las siguientes circunstancias: 

Pérdida o daño en el lugar donde se produjo el robo debido a la participación de un miembro de la familia del asegurado o de cualquiera de los empleados de la empresa o de cualquier otra persona que se encontraba legalmente en el lugar donde se produjo el robo.

Cualquier pérdida o daño que involucre bonos, escrituras, pagarés, letras de cambio, efectivo, cheques, tesorería, billetes de banco.

Libros de cuentas, títulos de dinero, colecciones de sellos, estampillas, manuscritos, medallas, monedas, documentos de cualquier tipo a menos que se mencione especialmente en los documentos de la póliza.

Cualquier daño resultante debido a armas, bomba nuclear, etc. Cualquier daño que resulte de la invasión, guerra, acto de un enemigo extranjero, etc.

Pérdida o daño debido a la confiscación por parte de las autoridades gubernamentales y a la nacionalización Tampoco se cubre ningún tipo de pérdida o daño consecuente de cualquier daño causado por disturbios, huelgas, disturbios civiles, conmoción, etc.

Con el creciente riesgo de robos, se sugiere a las empresas e incluso a los propietarios de viviendas que se protejan con diferentes tipos de planes de seguro contra robos en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir