Todo sobre seguros 2020

Todo sobre contratar un seguro 2020

Los aspectos del sector de los seguros de vida se han mantenido constantes durante años, al igual que las primas. Los efectos de ahorro habituales han tenido un gran éxito en términos de atractivo porque predominan los bajos tipos de interés.

Mientras tanto, la vista de los riesgos está cambiando, y las aseguradoras precisan alinearse mejor con el ambiente empresarial emergente, tramitar las cambiantes distinciones de los clientes y mejorar la eficacia operativa.

En el escenario actual, los actores de la industria están llevando a cabo cambios tácticos y estratégicos en un intento de gestionar la impredecible dinámica del mercado. Así que aquí te contaremos sobre los seguros 2020, continúa leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber sobre los seguros.

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Si bien la mayoría de las aseguradoras que hemos encontrado buscan continuamente la eficiencia de los gastos (a través de la automatización de procesos robóticos o RPA, por ejemplo).

Y la variabilización de los costos (como a través de la externalización o deslocalización de talentos no esenciales, o el traslado de datos y software a la nube) la mayoría también sigue invirtiendo de manera proactiva.

Cada vez más aseguradoras buscan reforzar los sistemas centrales, añadir capacidades y mejorar la experiencia del cliente a través de la inteligencia artificial (IA), la digitalización, nuevas plataformas de ventas, el desarrollo de productos alternativos y otras innovaciones.

¿Qué deberían hacer las aseguradoras de vida con respecto a la analítica en 2020?

Aunque algunas compañías han avanzado en la adopción de análisis avanzados, las aseguradoras en general deberían hacer más para aprovechar plenamente el poder de la conectividad y los nuevos datos que están generando los artículos de vestir y otras fuentes alternativas. Los proveedores de productos de vida, salud y jubilación pueden considerar la convergencia de sus vastos recursos de datos de consumidores.

Para una focalización y un servicio más eficaces en función de los costos para los segmentos de bajos y medianos ingresos que no están suficientemente atendidos.

Por ejemplo, el proceso acelerado de solicitud de suscripción de seguros de vida, que generalmente sólo está disponible para consumidores jóvenes y saludables, puede hacerse más accesible a una población más amplia con fuentes de datos adicionales. Como la alineación con los proveedores de atención médica para integrar los registros de salud electrónicos.

El análisis demográfico avanzado

También puede impulsar el valor tanto antes como después de la aplicación. Identificar a los consumidores que experimentan cambios en sus vidas o activos puede ayudar a las aseguradoras a anticipar sus necesidades y vender productos para satisfacerlas.

Dirigirse a los consumidores durante eventos de vida transformadores puede aumentar significativamente la probabilidad de que se considere un mensaje de marketing de seguros.

Las herramientas de análisis predictivo, como PredictRisk de Deloitte, pueden ser útiles para identificar, alcanzar y asegurar a los clientes, así como para acelerar la suscripción.

 De hecho, tales herramientas pueden incluso permitir que se den codazos personalizados para mantener a las personas motivadas para completar el proceso de solicitud.

Sin embargo, es probable que las aseguradoras tengan que superar varios retos para capitalizar plenamente las inversiones en análisis.

Los procesos tradicionales de gestión de datos pueden requerir modificaciones para recopilar e incorporar nuevas fuentes de datos y proporcionar información de manera eficiente.

Las aseguradoras deberían romper los silos de tecnología y procesos para el procesamiento y la integración de los datos sin problemas.

Y a medida que aumenta la disponibilidad de fuentes de datos e información, las aseguradoras necesitarán comprender y filtrar el ruido de los flujos de entrada resultantes para obtener precisión, fiabilidad y utilidad.

¿Qué deberían hacer las aseguradoras con respecto a los seguros contra inundaciones en 2020?

Todavía hay mucho espacio para el crecimiento de los seguros de inundación. De hecho, FEMA estima que sólo alrededor del 3 por ciento de los propietarios de viviendas en los Estados Unidos están cubiertos

Mientras que una encuesta del Instituto de Información de Seguros de 2018 encontró que hasta un 15 por ciento tiene pólizas contra inundaciones. De cualquier manera, esto todavía deja millones de perspectivas potenciales para que las aseguradoras se acerquen.

Los cambios en la reglamentación también están creando un entorno más fértil para el crecimiento de los seguros de inundación.

En julio de 2019, entró en vigor una nueva norma que permite a los prestamistas aceptar pólizas de seguro privadas calificadas en lugar de exigir la cobertura del NFIP para las propiedades en áreas específicas de riesgo de inundación.

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