¿Ya sabes de qué se tratan las pólizas de seguros3333

¿como contratar una pólizas de seguro online? ¡Conócelas aquí!

Muchas veces subestimamos la realidad de las pólizas de seguro, pues solemos pensar que es una pérdida de dinero. Pero la realidad es que es necesario, siempre y cuando conozcas cuáles son tus necesidades para contratar un seguro de casa o coche. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre las pólizas de seguro, así que es momento que conozcas a fondo esto y contrates tu seguro.

Conoce lo que es una póliza de seguro

El seguro es un producto financiero vendido por las compañías de seguros para protegerte a ti y/o a tu propiedad contra el riesgo de pérdida, daño o robo (como una inundación, un robo o un accidente).

Algunos tipos de seguros que tiene que contratar por ley como el seguro de automóvil si conduces un vehículo; otros que puede necesitar como condición de un contrato como el seguro de edificios como requisito de tu hipoteca; y otros que es sensato contratar como el seguro de vida o el ahorro para una pensión.

Aunque es una buena idea asegurarse de que no estás pagando un seguro que no necesitas, siempre debes pensar en lo que sucedería si ocurriera un desastre y no tuvieras cobertura para protegerte.

Puedes comprar pólizas de seguro online para muchos aspectos de tu vida, por ejemplo, para tu salud, tu casa, tu automóvil, tu negocio o tu jubilación. Una póliza de seguro es el contrato que adquieres con una aseguradora para protegerte contra riesgos específicos en los términos acordados. 

¿Cómo funcionan?

Cuando compras una póliza, debes hacer pagos regulares, conocidos como primas, a la aseguradora. Si haces un reclamo, tu aseguradora pagará por la pérdida que está cubierta por la póliza.

Si no haces un reclamo, no te devolverán tu dinero; en cambio, lo juntarán con las primas de otros asegurados que hayan contratado un seguro con la misma compañía de seguros. Si haces un reclamo, el dinero proviene del fondo común de las primas de los asegurados.

¿Cómo puedo obtener el mejor seguro?

El seguro puede obtenerse de diferentes fuentes. En algunos casos, puedes obtener cobertura de seguro a través de un empleador. Los empleadores comúnmente ofrecen seguro médico, y a veces seguro de vida y seguro de discapacidad, como un beneficio del lugar de trabajo.

Cuando obtienes un seguro a través de un empleador, tu puedes tener la opción de uno o más planes que tu empleador ha preseleccionado y tu empleador puede pagar algunas o todas las primas de tu cobertura.

También puedes solicitar el seguro a través de compañías de seguros individuales, o a través de mercados o bolsas de seguros donde puedes comparar precios de múltiples proveedores de seguros.

Cuando solicites el seguro, tendrás que especificar a quién quieres que cubra la póliza. Por ejemplo, puedes decidir cubrir a toda tu familia con la misma póliza de seguro médico, o puedes obtener cobertura para ti y tus hijos a través de la póliza de tu lugar de trabajo mientras tu cónyuge obtiene cobertura a través de tu propio empleador.

Para algunos tipos de seguro, como el seguro de automóvil, es posible que tengas que cubrir a todos los miembros de tu hogar que conduzcan su vehículo para garantizar una protección completa.

Algunos tipos de seguro, como el seguro de vida, requieren que tu selección un beneficiario que recibirá el pago en caso de tu muerte.

Esto es diferente a elegir quién está cubierto por la póliza. Con una póliza de seguro de vida, tu vida puede ser la vida cubierta, pero tu beneficiario recibirá el pago del beneficio por muerte cuando mueras. Desafortunadamente, hay ocasiones en las que puedes solicitar un seguro y descubrir que no es elegible para él.

Por ejemplo, alguien con una enfermedad terminal puede no ser elegible para la cobertura de seguro de vida de la mayoría de las aseguradoras.

Si no puedes obtener la cobertura que necesitas, trata de buscar en diferentes compañías de seguros, pero sepa que no siempre es posible encontrar a alguien que lo cubra.

Las leyes sobre a quién se le puede negar la cobertura, y el proceso para buscarla, pueden diferir dramáticamente dependiendo de qué tipo de seguro estés buscando. Continúa leyendo para obtener más información sobre los dos tipos comunes de seguro que puedes considerar comprar.

Los dos tipos principales de cobertura de seguro

Aquí conseguirás los dos tipos de seguros más utilizados en el mundo, y de que se tratan:

Cobertura de seguro de automóvil

Las primas del seguro de automóvil dependen del historial de conducción del asegurado. Un historial libre de accidentes o violaciones serias de tráfico típicamente resulta en una prima más baja.

Los conductores con antecedentes de accidentes o violaciones de tráfico graves pueden pagar primas más altas.

Asimismo, debido a que los conductores maduros tienden a tener menos accidentes que los conductores menos experimentados, las aseguradoras normalmente cobran más por los conductores menores de 25 años.

Si una persona maneja su auto para ir al trabajo o maneja típicamente largas distancias, generalmente paga más por las primas de seguro de auto, porque su mayor kilometraje también aumenta sus posibilidades de sufrir accidentes. Las personas que no conducen tanto pagan menos.

Debido a las altas tasas de vandalismo, hurtos y lesiones, aquellos conductores urbanos cancelan primas más costosas que aquellos que viven en pequeños pueblos o áreas rurales.

Otros factores que varían entre los estados incluyen el costo y la frecuencia de los litigios, la atención médica y los costos de reparación, la prevalencia del fraude en los seguros de automóviles y las tendencias climáticas.

Seguros de vida

Las primas del seguro de vida dependen de la edad del asegurado. Debido a que las personas más jóvenes son menos propensas a morir que las personas mayores, las personas más jóvenes típicamente pagan costos de seguro de vida más bajos.

El género también tiene mucho que ver al momento de contratar un seguro de vida eso se debe a que las mujeres tienden a vivir más tiempo que los hombres.

Las mujeres tienden a pagar primas más bajas. Participar en actividades de riesgo aumenta los costos del seguro. Por ejemplo, un piloto de carreras se enfrenta a un mayor riesgo de muerte y, como resultado, puede pagar altas primas de seguro de vida o que se le niegue la cobertura.

Deja un comentario