Aspectos que debes tomar en cuenta al comprar un seguro

Aspectos que debes tomar en cuenta al comprar un seguro

Seguro ya conoces la importancia de contar con un seguro, ya sea un seguro de vida, un seguro para tu auto o tu casa, pero ¿conoces los aspectos que debes considerar antes de comprarlo?

Recuerda que siempre hay personas dispuestas a venderte un seguro al costo que sea, y muchas veces ofrecen cosas que no pueden cumplir.

Aquí te contaremos cuales son los aspectos que debes tomar en cuenta antes de decidir comprar un seguro.

Antes de todo pregúntate, ¿Puedo permitírmelo?

Cuando se trata de comprar un seguro, la mayoría de las personas tienden a pensar que más es mejor que menos y esto es definitivamente cierto hasta cierto punto.

Más cobertura significa más protección, lo que significa más tranquilidad, ¿verdad? Bueno, sólo si puedes permitirte el lujo de mantenerte al día con las primas.

Las pólizas de seguro son compromisos a largo plazo, y las pólizas de vida pueden extenderse durante décadas. Pueden suceder muchas cosas durante un largo tiempo, una prima que puedas pagar ahora, puede no ser lo que puedas pagar en los próximos cinco años.

Trate de lograr un equilibrio entre la obtención de suficiente cobertura para protegerte a ti y a tus dependientes y la asequibilidad de las primas.

Una buena manera de medir la cantidad correcta de cobertura que necesitas es calcular tus gastos financieros actuales y agregar cualquier gasto adicional que pienses que puede incurrir en caso de una enfermedad grave o preguntarse cuánto ingreso necesitarán sus dependientes en caso de que fallezcas.

Recuerde que, si no pagas tus primas, tu seguro puede caducar. Más cobertura es estupenda, pero menos cobertura es, en última instancia, mejor que no tener ninguna cobertura.

¿Este tipo de seguro me conviene?

A medida que pasamos por diferentes etapas en nuestras vidas, tendemos a tener diferentes metas financieras. Una pareja joven y soltera puede querer ahorrar para el matrimonio, los padres con un niño recién nacido quieren ahorrar para su educación mientras protegen a su hijo y a medida que crecemos empezamos a pensar en la jubilación y en cuánto necesitaremos en ese momento.

Cualquiera que sea la política que tu elijas comprar, debes tener una estructura que refleje tus metas financieras.

Tomemos como ejemplo a los padres de un niño recién nacido, que conocen los crecientes costos de la educación y al mismo tiempo quieren proteger al niño en caso de que caiga gravemente enfermo o fallezca.

En casos como éste, se deben adquirir pólizas de dotación que tengan un valor desbloqueable después de un cierto período de tiempo, en lugar de adquirir un seguro de vida completo.

Esto ayuda a ahorrar para la educación del niño y al mismo tiempo proporciona un seguro de vida.

¿Conoce los términos y condiciones?

Es una queja común que las compañías de seguros no pagan o pagan mucho menos de lo que se supone que deben.

Desafortunadamente, esto es un problema tanto para los asegurados como para las compañías de seguros. Como consumidor, tú debes prestar atención a las exclusiones de póliza que vienen con tu seguro.

Las exclusiones son condiciones por las cuales los beneficios no se pagarían, así que es extremadamente importante prestarles atención.

Las exclusiones comunes pueden incluir condiciones preexistentes o servicios médicos ambulatorios, lo que significa que tus beneficios pueden no ser pagados si tú ya tenías una condición antes de comprar la póliza y la póliza puede no cubrir el tratamiento ambulatorio.

Asegúrate de leer las exclusiones, entender sus deducibles, reclamos y límites de edad. Por parte de la Aseguradora hay más llamadas para simplificar el lenguaje y hacer las cosas más fáciles de entender.

¿Te sientes cómodo con tu asesor financiero?

El seguro es parte de tu plan financiero, un plan que seguirás a lo largo de tu vida. Para poder confiar en tu futuro financiero y permitir que un asesor financiero te guíe a través de él, debe existir un nivel de confianza entre tú, el cliente, y tu asesor financiero.

Quienquiera que tu elijas para servirte debe siempre hacerte sentir cómodo. El asesor ideal debe:

  • Haga recomendaciones en tu mejor interés
  • Permitirte el tiempo para tomar decisiones en lugar de venderte productos difíciles
  • Mantenerte informado de los cambios en tu política que te preocupan y que puede pasar por alto.
  • Organiza revisiones de vez en cuando que ayuden a asegurar que las políticas que tu tienes siguen siendo las más adecuadas para tus objetivos financieros.

Compre y compare

En los tiempos de la red mundial, la compra de comparaciones de seguros no es una tarea tan difícil como lo era antes. No tienes que ir físicamente de agente a agente o incluso en línea de compañía a compañía para encontrar el mejor valor en una póliza de seguro.

Al usar sitios web de comparación, puedes obtener cinco o más comparaciones de cotizaciones una al lado de la otra para poder comparar manzanas con manzanas. Muchos de estos sitios también te permitirán comprar cobertura directamente desde el sitio web de comparación de precios.

Hay muchos sitios web excelentes para comparar seguros, incluyendo NetQuote, CoverHound, Compare.com, 4freequotes.com, InsureMe, y muchos más.

Lo más barato no siempre es mejor, no te dejes llevar por eso

Lamentablemente, los precios de los seguros con tarifa reducida también pueden significar un servicio al cliente y reclamaciones con tarifa reducida.

El viejo adagio de que a menudo se obtiene lo que se paga, a veces puede ser cierto. Por supuesto, esto no quiere decir que las compañías de seguros altamente calificadas no puedan también ofrecer tarifas de seguro asequibles.

Si tiene dudas sobre cómo una compañía puede satisfacer las quejas de los clientes, revise su historial con el Better Business Bureau.

Otras organizaciones que pueden ayudarle a determinar el desempeño de una compañía de seguros son The American Customer Satisfaction Index (ACSI), J.D. Power & Associates, y las encuestas de satisfacción del cliente de sitios web como Insure.com.

Asegúrate siempre de que la compañía que decidas contratar para tu protección sea la ideal.

Deja un comentario